HARDNEWSMÉXICO

#México Filtran Videos De La Detención De José Eduardo; Usuarios Recalcan Irregularidades

El joven llegó a la cárcel con un pantalón de mezclilla, y salió con short y sin zapatos.

STAFF/@michangoonga

Tras la resolución de un juez para liberar a los cuatro elementos que fueron detenidos por presuntamente haber agredido y violado al joven José Eduardo de 23 años en Mérida, Yucatán, se han filtrado videos de su traslado, así como del presunto motivo para que este fuera detenido.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el motivo del arresto de José Eduardo, fue porque este estaba intoxicado y le aventó una piedra a un taxista, quien pidió el apoyo a los policías municipales.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1426347678221361156

Al material, el periodista señala que en 13 minutos llegó a la cárcel Pública y que las cámaras de la calle captaron en todo momento el traslado de José Eduardo, y de acuerdo con él no se mostró en ningún momento la agresión relatada por el chavo.

Pero ante esto usuarios le refutan con otro video desde otro ángulo en el que se ve cómo los oficiales lo bajan de la patrulla cuando este está al parecer casi inconsciente con un pantalón de mezclilla a media pompa, para después golpearlo afuera de las instalaciones en donde lo dejan unos minutos ahí tirado bajo el sol.

En una segunda parte del video respuesta se ve como meten entre varios oficiales  ya golpeado y deshidratado, además de que para su llegada a los separos este ya no cuenta con pantalón, pues ya viste un short, sin camisa ni zapatos.

En el siguiente video ya se le ve al joven despierto sentado en los separaros en donde se tarda bastante tiempo en colocarse un suéter de manga larga y sale con dificultad de los separos, para ir a firmar unos papeles mientras al menos 4 oficiales se encuentran esperando su salida del lugar, en la cual se le mira bastante dificultad para caminar, pero este material se encuentra acelerado.

Cabe hacer mención que hace una semana fueron detenidos 4 de los presuntos responsables de la agresión al joven, quien murió a consecuencia de los golpes propinados, sin embargo, estos han sido dejados en libertad.

Botón volver arriba