HARDNEWSMÉXICO

Fiscalía de CDMX Catea Inmueble En Busca De Diputado Saúl Huerta

Saúl Hernández ex diputado federal Está Prófugo de la Justicia por acusaciones por abuso sexual a menores

STAFF/@michangoonga

Agentes de la Fiscalía capitalina catearon varios inmuebles en búsqueda del legislador Morenista Saúl Huerta, acusado de delitos sexuales contra menores, pero no pudieron localizarlo.

A través de varios videos que circulan por las redes sociales, se muestra que las autoridades destrozaron puertas y ventanas, supuestamente de propiedades del diputado, la dependencia habrá de reparar los daños ocasionados a los inmuebles.

Policías de Investigación (PDI) registraron al menos tres direcciones, una de ellas en la calle Palenque 4, colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, donde se tenía información sobre el posible paradero del ex militante morenista, recién desaforado en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los reportes, también se habrían registrado un despacho en la colonia Del Valle y un departamento más.

El mes de Abril el político fue señalado por presuntamente haber drogado a un adolescente de 15 años, a quien supuestamente se llevó a un hotel de la capital mexicana para violarlo.

El caso conmociono a la sociedad mexicana, por lo que la Cámara de Diputados decidido aplicar el desafuero en contra de Huerta. Sin embargo, el proceso no pudo concretarse, pues el exdiputado ya contaba con dos ordenes de aprensión y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Por parte de los abogados de la defensa, aseguraron que por el momento ya tienen todas las pruebas necesarias para acreditar su inocencia, por lo que ya sólo esperan un proceso judicial para presentarlas.

Botón volver arriba