HARDNEWSMÉXICO

#OrgulloMichoacano Samuel, Único Atleta Del Estado Que Irá A Paraolímpicos, Y El 1er Arquero

STAFF@michangoonga

El arquero moreliano Samuel Molina representará a México en Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dentro de la categoría de tiro con arco, haciendo historia por ser el primer arquero del estado de Michoacán en calificar en la justa veraniega.

El originario de Morelia, Michoacán, conquistó el primer lugar en el II Campeonato Nacional Paralímpico 2019, con lo que ganó su lugar en la selección nacional.

Molina tiene 4 años en el deporte, pero fue hasta ahora cuando se dedicó profesionalmente al tiro con arco, gracias a ello, y a que el deporte desde siempre fue su pasión, es que ve los grades resultados.

Samuel Molina, quien cumplió en las rondas preliminares con la puntuación establecida en los criterios de clasificación a Tokio (MQS), venció en las semifinales al brasileño Nelson Santos Silva, por 6-0, victoria con la que avanzó a la final.

«Me siento Honrado de poder representar al estado, pero también es una gran responsabilidad, pero me siento Feliz y orgulloso de ir con mis propios recursos». Dijo el Arquero.

Por otro lado, mencionó que durante su carrera hacia los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno, quienes lo han ayudado son su gran mayoría son la entrenadora Sandra Alosa y patrocinadores que se han unido.

«Me da un poco de tristeza saber que no se recibió apoyo ni durante, ni después de este proceso». Explicó Samuel.

La participación de Molina Núñez arrancará el 27 de agosto y será en la modalidad Open Recurvo. En caso de clasificar, esperará los cuartos de final, semifinal y pelea por medalla, el 4 de septiembre.

Botón volver arriba