HARDNEWSMICHOACÁN

#MichoacánRojo TikToks Muestran Éxodo En Coalcomán: Escapan De Narcoguerra

En la red social “Tik Tok” se encuentran circulando varios videos de la situación actual que se vive en Coalcomán debido a fuertes enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Debido a los diversos enfrentamientos entre grupos criminales de la zona, se han provocado el desplazamiento de las familias del municipio de Coalcomán, Michoacán, en donde los pobladores también han sufrido cortes en las comunicaciones, bloqueos carreteros, así como el miedo latente de morir en el fuego cruzado.

En algunos de los videos de menos de 1:00 minuto de la red social «Tiktok» se puede observar a la gente caminando hacia a las afueras del municipio, en otros se puede observar camiones de carga siendo vandalizados y quemados, y para terminar, entre los videos más fuertes que se pueden encontrar se escuchan descargas de armas de fuego.

La información de todo esto ha sido brindada gracias Jorge Luis Martínez Chávez al párroco de esta región de Tierra Caliente, quien realizo un llamado a las autoridades para que presten ayuda urgente a los pobladores que huyeron de 8 rancherías del municipio, por temor a ser asesinados en los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

“Nos han robado la paz. Hasta hace poco el pueblo vivía en relativa tranquilidad, la prosperidad se veía reflejada en todas partes, el trabajo fluía y todos podíamos transitar con libertad. La Guerra entre los cárteles nos está llevando entre las patas», señala el párroco en un comunicado fechado el 11 de agosto de 2021.

De esta misma manera destaca que viven circunstancias semejantes a las del municipio de Aguililla, «la gente vive en la incertidumbre por la violencia: quema de carros, bloqueos de carreteras, asesinatos por todas partes, exilios forzados, destrucción de la carretera hacia Michoacán, destrucción de las líneas telefónicas. poco acceso a internet y rodeados por gente armada que defiende sus intereses».

En el mismo contexto, expresó que ni la policía Michoacán ni la municipal hacen nada para garantizar la seguridad de los habitantes.

Botón volver arriba