HARDNEWSMÉXICO

Graban A Policía Discriminar A Mexicanos En Consulado En Estados Unidos

Mexicano pide entrar al consulado de México en Dallas, Texas y policías y encargada se lo prohíben

STAFF/@michangoonga

Mediante las redes sociales circula un video donde se ve como el Consulado mexicano en Dallas, Texas, en Estados Unidos corren a varios mexicanos, que querían entrar.

En dicho video se muestra como supuestos funcionarios del consulado de México en Dallas hablaron con ciudadanos mexicanos, también se percibe como una funcionaria la cual señala que es una Cónsul pide a quien esta grabando el clip que permanezca en el lugar para documentar la agresión.

La persona que grabó el video amenazó diciendo que este clip llegará al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero una persona que se identifica como policía de Dallas acusó a la persona que grababa que si se acercaba a las inmediaciones del consulado seria arrestada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió a revisar la situación que ocurre en el Consulado de México en Dallas, que fue denunciada en un video.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que se revisará la situación, al estar de acuerdo con un usuario de Twitter que pidió al funcionario supervisar los consulados y a sus trabajadores.

En el Consulado de México en una nación extranjera se da atención a ciudadanos nacionales en trámites de diferentes documentaciones. En los consulados también se brinda protección y apoyo, así como promoción económica y comercial.

Botón volver arriba