HARDNEWSMORELIA

Medidas Sanitarias En Plazas Y Negocios De Morelia Dividen A Ciudadanos

Los contagios por COVID19 se siguen propagando por la ciudad de Morelia, los ciudadanos se encuentran divididos en opinión frente a las nuevas disposiciones sanitarias en la ciudad.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Mientras los contagios en Morelia se siguen dando, la ciudadanía opina sobre las medidas sanitarias que se han implementado, sobre todo respecto al cierre de las plazas públicas y el retiro del mobiliario de restauranteros en el Centro Histórico.

Las opiniones que se obtuvieron fueron diversas y hasta contrapunteadas, mientras unos ciudadanos opinan que las medidas sanitarias son buenas, otros opinan que llegaron en un tiempo bastante tardío y otros opinan que no sirven para evitar los contagios.

“Otra vez nos agarró la pandemia, necesitamos cuidarnos un poco más toda la gente, ya es cuestión de nosotros mismos, las autoridades ponen algo de su parte, pero si uno no pone nada, ¿Ahí que vamos a hacer?, uno se contagia por su propio gusto”, dijo el señor Enrique Martínez mientras disfrutaba un rato agradable bajo un árbol de la plaza Villalongín.

Todos los testimonios recabados por el equipo de Changoonga.com fueron obtenidos al medio día de hoy jueves en Villalongín, una de las plazas que había sido restringida, pero que al día de hoy solo quedan rastros de las cintas en algunas bancas de la plaza.

Melisa Peralta una moreliana que estaba esperando la combi en las escaleras de la plaza comentó que está de acuerdo con las nuevas disposiciones, al respecto dijo: “está de alguna manera muy bien para evitar contagios, es importante tener las medidas correctas”.

Uno de los boleros que labora en el área no está de acuerdo con el cierre de las plazas, ni con que la capacidad del transporte público se reduzca, mencionó “Nada de eso funciona, la solución está en el cubrebocas, que concienticen a la gente, o que multen a la gente, porque eso no funciona, de por si a las combis les dan cuentas elevadas, los taxis también están mal, todo está muy mal económicamente, explicó el señor Delfino Torres.

Verónica Pérez una joven que no es de Morelia y vino a pasar unos días en la ciudad opina que “es muy bueno y a la vez ya muy tarde, ya vamos para casi dos años de la pandemia, y la verdad la gente hasta que ve las muertes ya está tomando en serio la enfermedad, ahorita se ha implementado muy bien, ahorita están cerradas varias partes, ahorita que estamos de visita aquí nos damos cuenta de eso”.

En el ala norte del jardín pudimos entrevistar a Erika González una mamá que estaba acomodando a su bebé en la carriola y al cuestionarle que opinaba sobre el cierre de plazas públicas respondió: “Eso lo hubieran hecho desde antes, ahorita ya está la tercera ola, ¿ya para qué cierran plazas?”

El equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento está laborando en la plaza arreglando los árboles y pasto, uno de ellos se llama Sergio Solorio y opina que el cierre de plazas y retiro del mobiliario a los restauranteros del centro “está muy bien porque estamos en un alto nivel de contagio y necesitamos cuidarnos más que nada, cada uno se debe de cuidar, para cuidarnos todos”.

La última de las entrevistadas es una joven que se dirigía a ver si su escuela estaba abierta y su opinión al respecto es que a pesar de que se tiene ya más de un año y medio en pandemia aún hay personas que no acatan las medidas de forma correcta, incluso piensa que no sirve de nada cerrar las plazas públicas, “La gente sigue sin cuidarse y probablemente los establecimientos y espacios tengan medidas de seguridad, pero las personas por si mismas no creo que las sigan correctamente”, comentó Patricia Montañez.

Botón volver arriba