HARDNEWSMÉXICO

AMLO Anuncia Convenio Con Teletón Para Atención De Niños

AMLO dijo que muchos niños no reciben la atención adecuada debido a que son de escasos recursos y por ello se agravan las discapacidades.

STAFF/@michangoonga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un convenio con la Fundación Teletón, esto con el fin de que se brinde atención a niñas y niños con discapacidad en sus centros de rehabilitación.

AMLO resaltó que este es el primer convenio que realiza el Gobierno Federal con una organización de la sociedad civil, debido a que no se alcanzaba a atender en su totalidad a los pequeños con discapacidad.

“Es la primera vez que vamos a hacer un convenio con una organización de la sociedad civil porque habíamos decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios sin intermediación y se acostumbraba a entregar apoyos del gobierno, presupuesto a asociaciones civiles y muchas veces estos apoyos no llegaban a los beneficiarios, por eso no entregábamos apoyos a las organizaciones civiles, filantrópicas, campesinas”, explicó.

Además, el presidente detalló que hay muchos niños que nacen con una discapacidad menor , pero como no reciben tratamiento, porque algunos son de escasos recursos, no tienen para terapias y con el tiempo sus discapacidades se vuelven graves y de por vida.

Botón volver arriba