HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sí Cumplimos Con Bachear La Ciudad En 3 Meses: Ayuntamiento

El secretario de orbanismo y obras publicas de Morelia asegura que intentaron terminar con los baches de la ciudad durante todo el mandato morenista.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“En los primeros tres meses, se atendió lo más crítico del municipio, se ha cumplido todos los días, no sólo fueron tres meses, ha sido todo el gobierno municipal que se han atendido las vialidades”, explicó el ingeniero Mario Rodríguez secretario de urbanismo y obras públicas del Ayuntamiento de Morelia, después de que diera el banderazo de arranque de pavimentación en la colonia Satélite.

También recordó que durante el tiempo de la pandemia, el trabajo de regeneración vial se vio afectado, ya que dentro de las ocho cuadrillas que realizan estos trabajos hay adultos en edad de riesgo o vulnerables ante el virus del COVID19, por lo que los empleados se resguardaron y por consecuencia los trabajos avanzaron de una forma más lenta en esos meses.

Todo el libramiento de Morelia fue atendido lo más que se pudo con dos jetpacher, según lo dicho por el secretario de una manera «muy responsablemente por el gobierno del municipio», a pesar de que estos trabajos no le correspondían, los baches y las vialidades fueron atendidos por la desintegración de la Junta de Caminos del Estado.

baches-Morelia-Tinijaro-4

Dio a conocer que los últimos trabajos de bacheo se hicieron en Misión del Valle, Circuito de los Educadores Mexicanos, algunas secundarias, y refirió además que hay vialidades que ya no se pueden recuperar con bacheo, por lo que necesitan una intervención mayor, como un reencarpentamiento total.

Mencionó que este gobierno municipal gastó durante todo el trienio 92 millones de pesos, y durante este último año se ejercieron cerca de 10 millones en regeneración vial, riegos de sellos, y algunos trabajos de reencarpentamiento.

baches-Morelia-Tinijaro

La ciudad de Morelia necesita un presupuesto de más del doble del gastado por este gobierno municipal, el ingeniero Rodríguez explicó que el trabajo de bacheo en una ciudad nunca termina, ya que los trabajos que se hacen hoy en día necesitarán mantenimiento en el futuro.

Botón volver arriba