HARDNEWSMÉXICO

Fiscalía De Jalisco Inicia Investigación VS Influencers Que Abusaron De Migrante

No es la primera vez que 'Las Chiquirrucas' realizan este tipo de actos clasistas y de abuso en contra de los migrantes.

Luego de que la Organización No Gubernamental ‘Paso Libre’ denunciara el abuso del que fue víctima un migrante por parte de los influencers ‘Las Chiquirrucas», la Fiscalía del Estado de Jalisco, ya investiga el caso.

Según la información difundida, los influencers compartieron un video en vivo en su cuenta de Instagram, en el cual se mostraba el momento en el que agredieron sexualmente a un migrante, tras ofrecerle un billete de 500 pesos, para que les permitiera tocarle los genitales.

Tras realzar dicha acción, ‘Las Chiquirrucas’ se alejaron del lugar asegurando que el billete que le habían dado al migrante, era falso.

Respecto al tema, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que a pesar de no existir denuncia por parte de la víctima, la autoridad determinó abrir de oficio, carpeta de investigación.

De igual forma, indicó que debido a que la víctima se encuentra en condición de calle, deben localizarlo, mientras la investigación sigue su curso, ya que los hechos reflejados en el video, pueden ser constitutivos de delito.

El pasado martes, la ONG FM4 Paso Libre, denunció lo sucedido al exterior de sus instalaciones en la ciudad de Guadalajara, y condenaron el abuso realizado por los influencers al migrante.

Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’”, señala el comunicado.

La Organización destacó que no es la primera vez que ‘Las Chiquirrucas’ realizan este tipo de actos clasistas y de abuso en contra de los migrantes.

Botón volver arriba