HARDNEWSMICHOACÁN

Comparecen Ante Diputados 19 Aspirantes A Magistrados De La Cuarta Sala Del TJAM

STAFF/@michangoonga

Ante las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la 74 Legislatura, comparecieron 19 aspirantes al cargo de magistrada o magistrado de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa TJAM, especializada en materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

Durante las comparecencias las diputadas y diputados Antonio Salas, Araceli Saucedo, Fermín Bernabé, Ernesto Núñez, Cristina Portillo y Antonio Soto escucharon las propuestas y planes de trabajo de los comparecientes, con el propósito de elegir el mejor perfil para ejercer el cargo durante el periodo constitucional que ha quedado inconcluso ante el sensible fallecimiento del Magistrado Rafael Rosales Coria.

Ante los legisladores comparecieron a exponer sus propuestas de trabajo y razones de su idoneidad Rubén Herrera Rodríguez, Natllely Melo Gaytan, Emmanuel Martín Carreño Ruíz, José Luis Arrollo Mares, Fabricio Dorantes Romero, Carlos Paulo Gallardo Balderas, Noel Camacho de los Santos y Ricardo Flores Navarro.

Asimismo, hicieron uso de la voz para compartir su experiencia y conocimientos en la materia, Jorge Derio Camacho Zapiain, José Padilla Alegre, Alejandro Sánchez García, Miguel Wilfrido Machado Arias, María Cristina Iniestra Álvarez, Valente Álvarez Reyes, Santiago Manzo Chávez, Irma Ramírez Cruz, Susana Nidia Guillen Chávez, Araceli Pineda Salazar y Hugo Alberto Gama Coria.

Concluidas las participaciones, las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación se reunirán para evaluar las participaciones y definir la terna de aspirantes que cumplan con los requisitos y resulten idóneos para ocupar la Cuarta Magistratura del TJAM.

De esta manera, el dictamen con la terna correspondiente será presentado ante el Pleno del Congreso local, para su aprobación y elección por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Cabe señalar, que la persona designada, rendirá protesta de ley ante el Pleno y ocupará la magistratura, a partir de su designación y hasta el día 27 de marzo del año 2023, con posibilidad de reelección conforme al párrafo cuarto del artículo 95 de la Constitución Política del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba