HARDNEWSMÉXICO

Gobierno De México Le Responde A Leonardo DiCaprio Sobre Quejas De Vaquita Marina

El actor de Hollywood acusó al gobierno de México del culpable de la posible extinción de la vaquita marina.

STAFF/@michangoonga

Mediante un comunicado el Gobierno Federal de México hizo saber que se ha firmado un convenio con organizaciones no gubernamentales para buscar la protección de la vaquita marina en el norte del país.

«La aplicación de este nuevo convenio se realiza en consonancia con la visión que tiene el Gobierno de la Cuarta Transformación en la atención de la problemática: de forma integral y corresponsable (…) dará claridad y certeza a las labores que cada organización de la sociedad civil desempeña para la conservación de la vaquita marina y la totoaba», se lee en el comunicado que se hizo público el día de hoy.

Mediante la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se difundió la noticia, en el comunicado también aseguran que comenzarán trabajos de sensibilización del sector pesquero y la cero tolerancia ante los delitos ambientales en el Alto Golfo de México.

«Las actividades de remoción de redes cuentan con un respaldo jurídico de mayor certeza con la entrada en vigor del convenio de colaboración para preservar y proteger las especies endémicas, la vaquita marina y totoaba.» detalló la SEMARNAT en el comunicado.

En días pasados Leonardo DiCaprio a  través de sus redes sociales arremetió contra el Gobierno de México, pues lo culpa de contribuir en la extinción de la vaquita marina, por levantar la veda de pesca en el norte del Golfo de México, dónde es el hábitat de este mamífero acuático, el cual se encuentra registrado como una especie en peligro de extinción.

Botón volver arriba