MORELIASOFTNEWS

#SONDEO Morelianas Revelan: Pocas Veces Llegan Al Orgasmo Con Sus Parejas

Para mujeres mayores de 50 años hablar del orgasmo aún es un tabú, pero para las más chavas es un tema normal, sin embargo, charlamos con mujeres de Morelia quienes en su mayoría refieren que los hombres son egoístas y solo se preocupan por su propio placer

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Para algunas ha sido muy complicado generarlos y para otras nada sencillo obtenerlos: En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino preguntamos a las morelianas sobre sus experiencias al respecto y nos confesaron los problemas que han tenido para alcanzarlo, coincidiendo varias de ellas a que eso se debe a que han tenido parejas con las que no han logrado orgasmos ya que aseguran que los hombres se preocupan más por su propio placer.

El equipo de Changonga.com entrevistó a diez mujeres de Morelia, en el marco del «Día Internacional del Orgasmo Femenino», para saber cómo es tener un orgasmo, cómo se sienten si no logran tener uno y si el orgasmo importa, lo más destacado es que las mujeres hablan de lo frustrante que es no lograr llegar al clímax al sostener relaciones sexuales con los hombres.

“El orgasmo sí importa, porque eso indica una buena conexión ya sea con otra persona o con uno mismo”, respondió Martita, una mamá joven que apenas llega a los 27 años, pero no tener orgasmos para ella es frustrante y hasta preocupante cuando está con un hombre en la cama y no tiene el placer: “Me siento mal cuando no llego, porque siento frustración y hasta siento que mi cuerpito dejará de funcionar correctamente”.

Los hombres no saben “coger”, solo se preocupan por ellos

Alejandra una joven que solo ha mantenido relaciones sexuales con pocos hombres, contó que solo con uno de ellos ha logrado tener un orgasmo, refiere que los hombres “no saben coger” y que los orgasmos son muy importantes para las mujeres.

“Claro que importa, y no todos los hombres te hacen llegar, muchos o la mayoría se preocupan por su propio placer”.

Venus por su parte contó que durante un tiempo donde tuvo una vida sexual bastante activa, sufrió de decepciones, ya que con muy pocos hombres lograba llegar a la cúspide del placer, refirió que para ella el orgasmo es primordial, dijo: “Se me hace súper importante porque por varios años tuve relaciones y sólo en un 20% de las veces alcanzaba el orgasmo”.

La misma Venus y dos mujeres más por su parte hablan de la importancia del orgasmo, las tres refieren que el orgasmo “si importa, pero importa más el placer”, “puedes disfrutar una relación sexual sin llegar al clímax” afirmó Alejandra, “el placer importa más, no siempre tienes humor o te distraes, pero puedes disfrutar” respondió su amiga Ruth que estaba sentada a su lado.

Inclusive los sexólogos han afirmado a lo largo del tiempo que el placer es lo más importante al sostener relaciones sexuales con la pareja, refiriendo que uno de los puntos que más se tiene que explorar es el autoconocimiento, recordando que al momento de tener sexo “no debemos olvidarnos del placer del otro”.

«Me dan ganas de matarlo cuando no llego al orgasmo «

Tayde es una señora de 49 años, con 26 años de matrimonio, para ella no es difícil hablar de los orgasmos, pero cuenta que sus hermanas son «bien mochas» y eso refleja lo complicado que es para algunas mujeres hablar del tema.

Al cuestionarle cómo se siente cuando no logra tener un orgasmo levantó la voz y dijo: “Lo quiero matar, no quiero volver a verlo, lo quieres mandar a la chingada y muy muy frustrante, son menos los orgasmos que tenemos porque los hombres no tienen paciencia”, respondió Tayde.

Una mamá que se separó de su pareja también contó lo horrible que es para ella tener sexo poco satisfactorio, inclusive se exaltó y con enojo dijo: “No llegar a un orgasmo es complicado por no decir que culero. En lo personal si un hombre en el acto sexual no me hace llegar a un orgasmo mejor ya ni lo vuelvo a intentar”.

Cada mujer es un mundo y entre ellas existen las «demisexuales», mujeres que solo se relacionan sexualmente con otras personas cuando hay un vínculo sentimental, y que solo se excitan frente a alguien que aman mucho.

Brenda es una de ellas, cuando no logra tener un orgasmo ella sufre de desilusión, porque a su entender significa que no está realmente enamorada. “Si no llego me siento frustrada, enojada, y decepcionada porque precisamente al ser una persona demisexual, sé que si no lo logro es porque definitivamente no tengo un vínculo emocional con esa persona”, detalló.

El orgasmo se trabaja, la clave es conocer a la pareja

Pero también existen mujeres que no culpan del todo a los hombres y saben que lograr tener orgasmos seguros en la cama también requiere de trabajo constante y conocimiento de la pareja, Xana contó que antes para ella era común no llegar al clímax, pero que eso cambió con el tiempo.

“Creo que en algún momento de mi vida me pareció «normal» que en ocasiones no llegara. Pero con el tiempo que fui conociendo más mi cuerpo. Ahora, sé que no es «normal» y me tengo paciencia y a mi pareja sexual en turno. Ya que el acompañamiento lleva tiempo. Antes sentía una especial de resignación. Ahora un compromiso de exploración y trabajo para conmigo y mis interacciones. Pero generalmente soy feliz, llegando o no”, contó Xana.

Ella es una mujer sumamente sensual y que con mucha paciencia y sin tapujos logra hablar del sexo con franqueza, incluso habla del sexo desde su cosmovisión, relata que al tener un orgasmo se conecta con su propia naturaleza y al preguntarle ¿Cómo es tener un orgasmo?, respondió:

“Pfff… Es muchas cosas, pero, principalmente, una conexión con lo divino que habita en mí y en todas las cosas; lo que llamo Dios”.

Hay un boom de la masturbación femenina

La masturbación es otra forma de que las mujeres logren tener placer, y en los últimos años el tema se ha abierto con la llegada de las redes sociales, es fácil encontrar información al respecto en internet, e incluso algunas sex-shop tienen cuentas en donde promocionan artículos para la masturbación femenina, pero los orgasmos no siempre llegan, ya que influyen muchas situaciones al momento de tocarte.

Si me estoy masturbando y no llego no me molesta, porque también disfruté esos momentos de manoseo y a veces no llego porque no logro soltarme del todo en mi mente. Pero si estoy con un hombre si me frustra porque sé que es por desconocimiento o egoísmo del vato”, refirió Venus.

Durante el sondeo conocimos a Paulina, una joven de tan solo 16 años que no ha mantenido relaciones sexuales, pero que ha experimentado orgasmos por la masturbación, sin embargo, refiere que continua en la exploración y conocimiento de su cuerpo, un camino que ha sido complicado.

Normalmente no logro tener orgasmos, así que hasta cierto punto estoy acostumbrada a terminar irritada o simplemente ansiosa, incluso se siente como un bloqueo de todo y me siento muy cansada, pero cuando lo logro mentalmente hay una liberación, normalmente se me pone la mente en blanco y me siento tranquila” contó.

Dame la muerte chiquita

En Francia a los orgasmos se les conoce como la “petite mort”, en México el grupo de Café Tacuba escribió una canción llamada “La muerte chiquita” haciendo honor al orgasmo, en sus letras se escucha “Dame la muerte chiquita, dame la muerte pequeña, y así, tal vez, en tus brazos, alcanzaré gracia plena”.

Las mujeres entrevistadas han hecho referencia a ello, explicando que tener orgasmos es como «desconectarse» por uno momento, pero también ha sido calificado como una de las mejores cosas de ser adultas.

“Me hace olvidar todo y pensar nada”, Brenda así explicó como es tener un orgasmo, “A mí se me desconecta la cabeza, es como si todo se detuviera ¿Suena raro?” expresó Lupita Guzmán, quien además nos reveló que tiene la fortuna de tener una líbido espectacular “A mí más bien me resulta difícil no exitarme, cuando alguien me gusta; hasta me puede hacer llegar sólo con tocarme poquito, o con la voz”

“Tener un orgasmo es lo más sabroso que he experimentado, es la armonía de todas las sensaciones en una sola, como el universo mismo, delicioso… 25 mil millones de estrellas. Es una de mis cosas favoritas de la vida adulta”, explicó Martita.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se conmemora anualmente el 8 de agosto con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer que tienen las mujeres.

El origen de la celebración femenina se remonta al 2001, cuando en Brasil se estableció una ley municipal que promovía el esfuerzo de la población para que las mujeres alcanzaran el orgasmo, esto como una cuestión de salud pública.

Hasta el siglo XIX se creía que el orgasmo era necesario para poder concebir, y durante el siglo pasado se pensaba que existían seis tipos de orgasmos femeninos, hoy en día que sabe que solo hay un tipo de orgasmo, y todo gracias al clítoris, un órgano sexual femenino que se extiende al interior del cuerpo femenino.

El clítoris está formado por varias partes, las raíces, los bulbos, el tronco y el glande, todo el clítoris mide una media de 9 a 11 centímetros, el clítoris es el único órgano destinado únicamente al placer y para ello cuenta con un total de 8.000 terminaciones nerviosas, el doble de las que tiene el pene.

Botón volver arriba