HARDNEWSMÉXICO

PAN Acusa A MORENA De Ser Una “Fábrica De Pobres” Y Aliado Del Crimen

Marko Cortés dijo MORENA utilizó los apoyos sociales para convencer a la gente de votar por sus candidatos.

STAFF/@michangoonga

Luego de que se dieran a conocer los datos que arrojó el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONVEAL) sobre el crecimiento de la pobreza en México, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) ha acusado a MORENA de ser una “fábrica de pobres”.

De acuerdo con el CONEVAL la situación de pobreza creció un 43.9% durante el último año, es decir el 2020, esto debido a la pandemia de coronavirus, cierre de negocios, pérdida del empleo.

La postura del presidente del albiazul se dio durante su intervención en la sesión del Consejo Político Nacional del PAN, Cortés mencionó que el índice de pobreza en México creció en los últimos dos años debido a que el gobierno del partido guinda, encabezado por Andrés Manuel López Obrador “espanta” a los inversionistas.

“Si en México existe pobreza es porque no se generan empleos, porque se estigmatiza el esfuerzo de particulares y espanta las inversiones. Ante ello, existe más dependencia de los programas de apoyo. Apenas salió el reporte del Coneval, donde se señala que vamos incrementando los pobres. El gobierno de Morena se ha convertido en una fábrica de pobres y en el incremento de la pobreza. Ahí se comprueba su mensaje de: primero los pobres”, expresó.

Asimismo, el michoacano aseguró que MORENA basó su campaña electoral, del pasado 6 de junio, en la oferta de programas sociales, con la amenaza de retirarlos si la ciudadanía no votaba por sus candidatos e hizo mención de que fue el proceso electoral más anormal de la historia.

Botón volver arriba