HARDNEWSMÉXICO

En Sinaloa: Hombre Trans Da A Luz A Su Primer Bebé

Roma Romero dio a conocer su embarazo en redes sociales donde señaló que pasó por discriminación tanto en el sector salud como en el trabajo.

STAFF/@michangoonga

A finales de julio Roma Gabriel Romero, un hombre trans de 29 años de edad dio a luz a su primer bebé en un hospital de Culiacán, Sinaloa, convirtiéndose así en el primero en su estado.

“Me considero un hombre y me siento un hombre en su total extensión de la palabra solo que mis genitales no concuerdan con lo que realmente yo me siento como persona. Entonces, he decidido utilizar el recurso de tener matriz, de poder ovular para poder gestar a mi propio hijo”, señaló Gabriel días antes de la llegada de su bebé.

El nuevo papá comentó que durante su embarazo hubo discriminación en el sector de salud, esto debido a la ignorancia ante su condición y agregó que no se le brindó la atención médica en tiempo y forma, esto por medio de su cuenta de Instagram.

“Las dificultades por el lado del Sector Salud es que, al encontrarse con un caso tan especial y particular, que desconocen, al final de cuentas no vengo recibiendo la atención médica por evasivas, ignorantes y respuestas que no tienen congruencia”, refirió.

Finalmente, el bebé llegó el pasado 29 de julio en el Hospital de la Mujer de Culiacán gracias al trabajo en equipo entre el nosocomio y la coordinadora estatal del Programa de Igualdad de Género en la Secretaría de Salud, Marlene Espinoza.

Botón volver arriba