HARDNEWSMÉXICO

AMLO Vuelve A Asegurar Que La Gasolina No Ha Aumentado En Su Gobierno

El presidente señaló que el precio de la gasolina en la frontera con Estados Unidos es mucho más bajo llegando al costo de 15 pesos

STAFF/@michangoonga

Ya no hay gasolinazos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Ciudad Juárez realizada este domingo.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario señaló que desde que era parte de la oposición, se comprometió a no subir el precio de los combustibles, lo que ha cumplido, de acuerdo a lo dicho.

“He venido haciendo durante años, desde que estábamos en la oposición que denunciábamos los gasolinazos. Ahora que estamos en el gobierno me da mucho gusto decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del Diesel, de la luz, ya no hay gasolinazos.”, indicó en el video AMLO.

En el video especifica el precio de la gasolina magna en Ciudad Juárez, en donde dice que tiene un costo de 15 pesos por litro al igual que en toda la frontera.

“Miren aquí en ciudad Juárez cuánto cuesta el litro de gasolina magna: 15 pesos, en Ciudad Juárez y toda la frontera la gasolina es más barata porque desde que inicie el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera.”, indicó.

El mandatario también aprovechó para señalar que los impuestos como el IVA o el Impuesto sobre la Renta, también han bajado en la frontera.

“También aquí en la frontera con Estados Unidos, en toda la línea divisoria son 3 mil 180 kilómetros, se paga menos impuestos, el IVA es 8% no 16%, el impuesto sobre la renta es de 20 por ciento. Lo más importante, aumentamos el salario mínimo al doble en la frontera. Un trabajador aquí en la frontera tiene derecho a un salario mínimo de 213 pesos, en el resto del país, el salario mínimo ha aumentado el 50 por ciento desde que estamos en el gobierno el salario es de 141 pesos. Todo esto es lo que significa la transformación, el cambio, no es más de lo mismo, es la cuarta transformación.”, indicó.   

Botón volver arriba