HARDNEWSMÉXICO

Snickers Lanza Comercial Homófobo, Lo Tunden Y Se Disculpa

En el spot se hace burla de un personaje homosexual que se “convierte” en una versión más varonil tras comer un helado de la famosa marca de chocolates

STAFF@michangoonga

Mediante las redes sociales, la empresa Snickers marca de chocolates popular, subió un post que contiene el comercial de su nueva campaña, que es protagonizado por Aless Gibaja influencer e instagrammer queer, dicho video es catalogado como homofóbico, tras ridiculizar al también cantante, por no ser normal ya que tiene hambre y después de comerse un chocolate se transforma en un hombre masculino y con voz grave, por lo que la empresa pidió disculpas y bajo el video.

El spot presenta a Gibaja pidiendo ‘un sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C’, pero cuando el camarero le entrega en su lugar una barra de chocolate de la marca publicitada, este se transforma en un hombre con la voz más grave y otros cánones heteronormativos.

Ante la presión de las redes sociales, Snickers anunció que el comercial sería retirado y mediante un comunicado publicado desde sus perfiles de Snickers España, la empresa se disculpaba por “el malentendido” causado, señalando que solo quería mostrar cómo el hambre puede cambiar nuestro carácter.

“Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”.

“En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo”, aseguró. “En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter “, continúo para luego decir “lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”.

https://twitter.com/snickers_es/status/1423313160577093635

A pesar de las disculpas, los usuarios no quedaron satisfechos y siguieron arremetiendo contra la marca

Por otro lado, el influencer Aless Gibaja, quien apareció en el comercial de Snickers tachado de ser homofóbico, no se ha pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que estudios por The Visibility Project el 81% de los expertos en marketing y el 41% de los líderes de agencia creen que crear representaciones no auténticas de la comunidad LGBT puede generar violencia, tal es el caso de Snickers.

Botón volver arriba