HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Tenemos La Razón Ante Anulación De Casillas En Michoacán

Señaló que el recurso madre debe comenzar a resolverse por los magistrados a más tardar el 12 de agosto

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Ante la cancelación de diversas Casillas para la votación a gobernador en Michoacán por el Tribunal Electoral del Estado (TEEM), el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que tienen la razón y que cuentan con todos los elementos para anular la elección en la que resultó ganador MORENA.

“Tenemos todos los elementos, argumentos y sustentación para que se anule la elección a gobernador (…) la cancelación de Casillas nos da la razón de que las irregularidades que hemos señalado tienen sustento y tienen su soporte”, recalcó en entrevista en el marco del nombramiento de José Luis Espinosa Cházaro  como nuevo Coordinador del grupo parlamentario del PRD nacional.

También exaltó que la cancelación de Casillas en los municipios de Maravatío, Morelia, Paracho, Apatzingán, Tacámbaro, Uruapan, Zacapu, Hidalgo, La Piedad y de manera más reciente, ayer Jiquilpan, son sólo el primer caso ya que todavía se encuentra el recurso madre que garantiza la anulación, el cual debe comenzarse a más tardar el próximo 12 de agosto. 

“Estas cancelaciones son el primer caso, aún tenemos otros procesos, desde luego el recurso principal que los abogados presentaron aquí en el Tribunal local que tendrán que desahogar magistrados y magistrados a más tardar, si no mal recuerdo en 12 de agosto”.

Sin embargo, recalcó qué hay que esperar que en plena libertad y autonomía el Tribunal resuelva conforme a derecho y conforme a la ley los demás procesos anteriores al recurso madre, aunque lamentó que no se pueda comprobar de manera jurídica la intromisión den Narco.

“En el caso específico de intromisión indebida de poderes fácticos, grupos del crimen organizado, como dicen los abogados no siempre se puede comprobar la verdad jurídica, esperemos que con todo el profesionalismo y la capacidad de análisis de los magistrados resuelvan con legalidad pese a la presión del presidente AMLO”, acotó.

Cabe destacar que las primeras 15 Casillas canceladas por el TEEM, cuatro fueron en el Distrito Electoral 03 de Maravatío, cinco en el Distrito 11 de Morelia y 3 casillas del 05 de Paracho.

El día de antier también anuló 31 casillas de la gubernatura en los Distritos 16 de Morelia Suroeste, 23 de Apatzingán, 19 de Tacámbaro, 14 de Uruapan Norte, 07 de Zacapu, 12 de Hidalgo y 01 de La Piedad.

Asimismo, ayer se cancelaron las casillas 1750 Básica, 2332 Básica y 2365 Contigua 1 en el Distrito 04 de Jiquilpan, por acreditar irregularidades en la votación.

Botón volver arriba