HARDNEWSMICHOACÁN

Asevera Silvano: “Soy El Gobernador Electo”; Chon Llama A Anular La Campaña

STAFF / @michangoonga

Chon-Orihuela-y-Silvano-Aureoles-entrevista

Tras las cifras hasta el momento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el que Silvano Aureoles se coloca a la cabeza con al menos 9 puntos arriba de Chon Orihuela, el candidato del PRD ya se proclama vencedor al asegurar, “Soy yo el gobernador electo”.

Entrevistados ambos en el espacio de Primero Noticias conducido por Carlos Loret de Mora, Aureoles Conejo expresó “les tiendo la mano” tanto a Orihuela Bárcenas, como a la candidata del PAN, Luisa María Calderón, ya que “Michoacán requiere una actitud, se acabó la campaña y el proceso electoral, hay que ver para adelante”, aunque indicó que eso no significa hacer ‘borrón y cuenta nueva’ al estado.

A lo cual el abanderado tricolor respondió al perredista, informando que interpondrá una denuncia contra Silvano Aureoles por gastos excesivos, por lo que indicó que pedirá que se anule la campaña “como lo establece la ley, sin ningún motivo más”.

“Sin ningún rencor y de acuerdo a la ley”, aseveró Orihuela Bárcenas en entrevista con el periodista mientras que Silvano Aureoles se encontraba al mismo tiempo al aire, sin que expresara alguna otra cuestión al respecto, sin embargo respecto al PREP, afirmó “Reconozco que la tendencia no me es favorable”.

Por su parte, Silvano Aureoles llamó a ponerse de acuerdo con ambos candidatos, pero ante las declaraciones del priísta aseveró, “Es contradictorio”, en cuanto a los videos de varios ex funcionarios con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, de si saldrá en alguno de ellos, el candidato del PRD aseveró, “Ninguno, estamos blindados por ese lado. Esa etapa hay que cerrarla, son filtraciones que han lastimado mucho a Michoacán».

Botón volver arriba