HARDNEWSMÉXICO

Por Primera Vez Persona Trans Y No Binaria Gana Medalla de Oro en Juegos Olímpicos

La Selección de Canadá logró ganar la medalla de oro en futbol femenil después de vencer a Suecia en penaltis

STAFF/@michangoonga

Quinn, se convirtió en el primer deportista transgénero y no binario en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Selección de Canadá logró ganar la medalla de oro en futbol femenil después de vencer a Suecia en penaltis, este hecho paso a la historia gracias a Quiin, futbolista canadiense.

«Quiero que se cuente mi historia porque cuando tenemos mucha visibilidad trans, ahí es donde comenzamos a hacer un movimiento y comenzamos a hacer avances en la sociedad», dijo Quinn al sitio web su club antes de los Juegos Olímpicos.

Quinn nació en Toronto, Canadá, en 1995. En su infancia participó en equipos de hockey, baloncesto y hasta ski, pero su hermana gemela fue quien le inculcó el amor por el fútbol. Tras lucirse en el equipo de fútbol de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, comenzó a jugar en Washington Spirit de la poderosa liga de Estados Unidos

En la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) cambió sus políticas y determinó que ya no es necesario que los deportistas transgéneros atraviesen una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan.

Botón volver arriba