HARDNEWSMICHOACÁN

Se Redestapa Octavio Ocampo Como Candidato A Diputado Federal Tras Anulación En Zitácuaro

Presentaron al diputado local Octavio Ocampo como su posible candidato en estás elecciones extraordinarias a diputado federal

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Los diputados de congreso de Michoacán del PRD celebraron la anulación de la elección de diputado federal en Zitácuaro, realizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y señalaron que apoyarán a Octavio Ocampo como el candidato en esta próxima elección extraordinaria.

En rueda de prensa en un hotel de la ciudad de Morelia, el representante de la bancada del PRD en el Congreso Antonio Martínez, señaló que apoyarán en estas próximas elecciones extraordinarias a Octavio Ocampo.

Por su parte, Octavio Ocampo, diputado local de Michoacán y que fue candidato en las pasadas elecciones del 6 de junio por el Equipo por Michoacán, señaló que esperara a que los tres partidos que conforman la alianza PRI, PAN y PRD tomen la decisión de quién sería el candidato en este periodo extraordinario.

«Nosotros estaríamos listos para participar en una elección extraordinaria si es que los partidos deciden que sea yo su candidato, porque está todavía la decisión en la sala superior y después en los partidos políticos.», Señaló.

Además indicó que también esperan a que la Sala Superior del TEPJF tome su resolución definitiva, pues es lo más seguro que MORENA, PT y el Partido Verde interpongan la impugnación respectiva ante está anulación.

Finalmente, aclaró que esto no es un destape como tal para ser el candidato, puesto que aún no son los tiempos electorales, por lo que espera a los tiempos del INE quien tendrá que emitir convocatorias para registrar candidatos a la elección extraordinaria de Zitácuaro.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomara la resolución de anular la elección a diputado federal en Zitácuaro contra la alianza MORENA, PT en donde también se incluyó al partido verde, siendo este último la razón de dicha anulación por el uso indebido de influencers en la veda electoral.

Botón volver arriba