STAFF/@michangoonga
Debido al incremento de contagios de COVID-19, México aparece en la lista roja de Reino Unido por lo que no permitirá la entrada de viajeros procedentes del país azteca a su territorio, excepto a ciudadanos británicos o irlandeses.
El día de ayer la Embajada británica en México informó sobre los resultados de las evaluaciones de riesgo de países y territorios realizadas por el Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés), que incluyen capacidad de vigilancia genómica, riesgos y tendencias de transmisión de COVID-19, así como variantes de preocupación del coronavirus.
Reino Unido también señaló que sólo se permitirá ingresar al país a ciudadanos británicos e irlandeses y quienes tengan derecho de residencia, así como los viajeros que tengan visas de largo plazo y estudiantes con visas de estudio del país, que deban permanecer en por periodos de más de seis meses.
Las personas que logren entrar deberán permanecer en cuarentena durante 10 días en una instalación aprobada por el gobierno, pagando los costos de su estancia, los cuales aumentarán a partir del jueves 12 de agosto para adultos y niños menores de 12 años.
Reino Unido aseguró que no habrá excepciones para pasajeros que viajen desde México con esquemas de vacunación completos y reiteró que les será negada la entrada si no cuentan con la ciudadanía británica.