HARDNEWSMÉXICO

Investigan Muerte De Niño En Oaxaca Por Ataque De Puma

STAFF/@michangoonga

Sucedió en San Francisco Chapulapa, Oaxaca; el niño Gabriel Trovamala, de 12 años de edad, fue atacado al parecer por un puma mientras se dirigía a revisar la siembra de su padre, quien lamentablemente murió al instante a causa de las heridas que le provocó esta especie, el pasado 1 de agosto del presente.

Al lugar asistieron agentes de la Fiscalía General de Oaxaca (FGE), y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), para proceder al levantamiento del cuerpo del menor y practicar la autopsia correspondiente.

La autopsia reveló que su muerte se debió a una hemorragia aguda por desgarre de órganos abdominales. Por su parte, la FGE inició la carpeta de investigación 25373/FNSC/Cuicatlán/2021, con la finalidad de esclarecer las causas del deceso del menor de 12 años de edad.

Los pobladores informaron que un felino ya había atacado al ganado de la comunidad de Guadalupe 7 Cerros e incluso señalaron que arremetió en contra de un señor de la tercera edad, quien al defenderse logró salvar su vida, en este lugar.

Ante los hechos lamentables, los habitantes de esta comunidad se están organizando para cazar al animal a través de la colocación de trampas estratégicas.

Es por esto que los habitantes de la comunidad se encuentran organizándose para cazar al felino, por lo que colocaron trampas en lugares estratégicos de Guadalupe 7 Cerros, puesto al ataque constante al ganado y animales de pastoreo.


Con información de medios locales.

Botón volver arriba