HARDNEWSMICHOACÁN

En Morelia Transporte Público NO Podrá Llevar +40% De Pasaje Ante Pandemia

El director de Operación de COCOTRA indicó que se han hecho 80 multas en lo que va de la pandemia

STAFF/ Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna/ @michangoonga

El director de Operación de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (COCOTRA), Silvestre Zúñiga, anunció que se estarán llevando a cabo varios operativos sin que se les avise a los chóferes del transporte público para evitar aglomeraciones y así evitar contagios.

Después de la sesión de Comité Municipal de Salud en Poliforum Morelia, el operador de COCOTRA dejó en claro que las revisiones serán una o dos veces al día, durante 3 o 4 veces a la semana.

Sin embargo, detalló que los horarios de revisión serán diurnos, ya que no se tiene el personal sufienciente para definir una hora específica.

Además especificó que desde que se inició la pandemia se han hecho un aproximado de 80 sanciones, por incumplimiento del reglamento que se les fue asignado a los chóferes para evitar las multas.

“Cuando existe un sobre cupo en las unidades, se bajan los pasajeros se les regresa su dinero y se les asigna otra unidad, otro de los motivos por sanción al chófer es cuando no portan su cubrebocas los pasajeros o el conductor”, afirmó Zúñiga.

De la COCOTRA solo participan 14 encargados en los operativos, sin embargo, también cuentan la participación del estado, del ayuntamiento y de los llamados «chalecos amarillos», que son Guardianes de la Salud del Gobierno estatales.

Los operativos anteriores se han realizado en la Zona Centro, el Monumento, salidas y glorietas, asi como donde haya mucha afluencia vehicular.

Finalmente, también dio a conocer que los operativos se están llevando a cabo en otros estados como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro con ayuda de las autoridades correspondientes de cada lugar.

Botón volver arriba