HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pone «Lamento Borincano» En La Mañanera

STAFF/@michangoonga

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido poner música durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en esta ocasión hizo sonar la canción Lamento Borincano, del jalisciencie Marco Antonio Muñiz.

AMLO dedicó el tema a los puertorriqueños y a los miles de mexicanos que radican en Puerto Rico, esto luego de que la periodista Nancy Rodríguez de Oro Solido y Empuje migrante denunció que una representante boricua  viajó a México para pedir la presencia de un cónsul mexicano en su país, pues no hay uno desde hace un año.

La necesidad del cónsul mexicano se debe a que en Puertorrico hay más de 300 mil mexicanos que residen en Puerto Rico, y demandan un Banco del Bienestar para el envío de remesas y su credencial del INE porque quieren ser partícipes de la consulta popular para la revocación de mandato, ante esta situación AMLO refirió que lo va a analizar y envío saludos a los compatriotas.

“Vamos a ver lo de los consulados y mandamos un saludo a todos los hermanos de Puerto Rico, a los mexicanos y también a los puertorriqueños, que son hermanos nuestros, vamos a escuchar algo ¿no?, distinto sobre el tema de Puerto Rico, vamos a escuchar a Marco Antonio Muñiz, vamos a escucharlo ¿no? se lo dedicamos a ellos, o qué quieren seguir preguntando, espérense”, dijo AMLO.

Mientras esperaba a que sonara la canción, el presidente de México agradeció a los mexicanos el envío de remesas y aprovechó para informar que el mes pasado enviaron 4 mil millones de dólares.

Aquí el momento:

Botón volver arriba