HARDNEWSMÉXICO

AMLO Critica Nombramiento Del Nuevo Presidente Del TEPJF: “Una Vez Me Insultó”

STAFF/@michangoonga

Tras el nombramiento de Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de ser una persona “inmoral”, debido a que lo insultó en una ocasión, a través de redes sociales.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario reveló que la destitución de José Luis Vargas, como presidente del TEPJF, se dio en medio de una “situación de crisis” tanto en el tribunal como en el Instituto Nacional Electoral, por lo que consideró que es necesario reformar ambos órganos.

Sin embargo, señaló que el nuevo presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, en una ocasión lo insultó y para comprobarlo, mostró la captura de la publicación donde lo atacó el 5 de octubre de 2020.

“Resulta que el presidente que eligieron una vez me insultó, y lo comento para probar las características que ocupan los cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces y magistrados electorales, del órgano que es la última instancia, cuyas resoluciones con definitivas, es un organismo clave para la democracia”, indicó AMLO.

Cabe mencionar que por decisión unánime, cinco de los siete magistrados del TEPJF destituyeron este miércoles al presidente del organismo, José Luis Vargas, acusado de corrupción e investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Botón volver arriba