HARDNEWSMÉXICO

Tunden A Secretaria De Energía En Redes Por Asegurar Que Hay Abasto De Gas En México

STAFF/@michangoonga

Luego de que la titular de la Secretaría de Energía en México, Rocío Nahle señalara que existe suficiente gas para abastecer el consumo en el país, las burlas y críticas en redes sociales no esperaron.

Lo anterior ante el paro nacional que los concesionarios de gas LP iniciaran el pasado lunes, esto tras la publicación del listado de precios máximos de este combustible en México.

Ante dicha situación, la secretaria a de Energía informó a través de su cuenta de Twitter que no existe desabasto de gas en México, «Hay suficiente Gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional. El @GobiernoMX trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar», escribió.

Ante ello los usuarios de redes sociales la tupieron con una serie de comentarios, en los cuales se critica, principalmente, el trabajo del gobierno federal.

«¡Ya valió madres! Llevan casi tres años diciendo que están trabajando para garantizar que no falten las medicinas y siguen sin resolver desabasto».

«Lo mismo dijeron con la gasolina y hubo escasez. Lo mismo dijeron con los medicamentos y hay desabasto. Todo lo que tocan lo destruyen».

«¿Precios regulados? En un país que practica el mercado libre y tiene un tratado con EEUU y Canadá, esta declaración resulta por lo menos preocupante, si no es que peligrosa. ¿O de plano vamos a una dictadura castrista, chavista y bananera?».

«En Enero 2019, #ElFalsoMesias afirmó lo mismo de la gasolina y nos dejaron tres meses sin ella.

Son unos ineptos hijos de puta».

«Quisieron arreglar lo del huachicol…escasez de gasolina.

Quisieron arreglar lo de las medicinas…escasez de medicinas.

Quieren arreglar lo del gas...habrá escasez de gas

Ustedes la 4t, sirven para 2 cosas: para nada y para nada.»

A través de sus respuestas los usuarios manifestaron su enojo ante dicha situación, ya que cabe recordar que el pasado martes 3 de agosto, los concesionarios de gas LP llamaron a un paro nacional, esto debido a la publicación de los precios máximos de combustible, con la que el gobierno federal pretende regular el alza de los costos del gas.

Sin embargo, al disminuir el costo de gas, las empresas gaseras anunciaron a los concecionarios que también se disminuirían las comisiones por servicio, lo cual provocó que se iniciara el paro laboral por parte de este sector.

Botón volver arriba