HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE – Normalistas Se Enfrentan En Caltzontzin Y Pátzcuaro Vs Policías Y Guardia Nacional

Los manifestantes que estaban en las vías del tren señalan que los elementos les lanzan cuetes, que hay varios heridos y otros tantos detenidos

STAFF/@michangoonga

Nuevamente se dio un enfrentamiento en las cercanías a las vías del tren en Caltzontzin, Uruapan, esto entre estudiantes normalistas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), esto luego de que se retomaran las vías del tren del lugar.

En videos que se han compartido por medio de redes sociales por parte de los manifestantes se puede observar como “lanzan cuetes” los elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, de esto han resultado heridos al menos 6 manifestantes, entre ellos hay mujeres y hombres y algunos de ellos se encuentran siendo trasladados a hospitales de Morelia, además de que señalan hay otros que han sido detenidos, esto sin tener una cifra exacta.

Los enfrentamientos también se han dado en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, pero el más fuerte se ha registrado en Caltzontzin, en donde los cntistas y normalistas tratan de repeler los ataques con piedras.

Los manifestantes están pidiendo que se les pague las quincenas adeudadas, así como plazas automáticas, la aparición con vida de un compañero y la libertad de presos políticos.

Por su parte la Coordinación de Egresados normalistas se han pronunciado al respecto por medio de un comunicado oficial en el condenan el despliegue policiaco sobre las vías del tren, en donde golpearon a los compañeros y compañeras. Además de hacer un señalamiento de corrupción en las autoridades

Botón volver arriba