HARDNEWSMICHOACÁN

¡Chulada! En Michoacán Detectan 9 Mil Profes Que Cobran Y NO DAN Clases

El 55% no labora en su centro de trabajo y 25% cobra, aunque no estén en el Sistema Educativo

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Como parte de la evaluación y seguimiento al diagnóstico para la federalización de la nómina educativa en Michoacán, se detectaron 9 mil 551 maestros que cobran sin laborar en su centro de trabajo, es decir, sin impartir clases.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) presentó el diagnóstico que indica que de estos casi 10 mil trabajadores de la educación, el 55% están recibiendo pagos en sus centros de trabajo donde NO desempeñan función, los cuales corresponden a 5 mil 209 trabajadores.

Asimismo, de estos casi 10 mil, el 25% cobran su salario en un centro de trabajo al que por el momento no pertenecen, pero sí estuvieron inscritos en algún momento, lo cual corresponde a 2 mil 428 trabajadores.

Finalmente, el 20% de estos trabajadores detectados, cobran sin laborar en el Sistema Educativo Michoacano, lo cual corresponde a mil 914 trabajadores.

Solo 768 están en proceso de baja por no poder acreditar con documentación o trabajo realizado la razón de su quincena en la nómina educativa.

Cabe destacar que, en este proceso de diagnóstico, se han regularizado 8 mil 783 casos de los 9 mil 551, los cuales algunos corresponden a maestros que desempeñan otras funciones administrativas o trabajadores de la educación que se dedican a la investigación o cargos públicos.

Botón volver arriba