MICHOACÁN

#MichoacánRojo Desmantelan Narcolaboratorio En La Ruana Y Detienen A Operador

Sobre el presunto objetivo delincuencial capturado, esto fue en una brecha próxima a “La Ruana”

STAFF/@michangoonga

Un laboratorio clandestino usado para la fabricación de drogas sintéticas fue localizado y desmantelado este día en la zona de “La Ruana”, en una movilización de la Base de Operaciones Interinstitucionales de la Guardia Civil (GC), el Ejército y la Guardia Nacional. El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, encabezó las labores por parte de la GC.

En otra movilización en esa misma área fue capturado otro presunto operador delincuencial, a quien le fue asegurado armamento, equipo táctico, dos motocicletas y 2 vehículos.

Con relación al lugar que era usado para la elaboración de los narcóticos, este está localizado a unos 7 kilómetros al noroeste de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, municipio de Buenavista. En el sitio fueron encontrados e inhabilitados cuatro reactores que eran empleados para fabricar el narcótico sintético conocido como “cristal”.

Igualmente, en el área fueron hallados diversos precursores químicos y herramientas varias que usaban quienes operaban en dicho laboratorio ilegal. No hay detenciones relacionadas con el tema, pues al momento del arribo de las fuerzas del orden el lugar estaba solo.

El secretario de SP, José Alfredo Ortega dirigió los trabajos de la Guardia Civil en esta movilización. Del resultado operativo se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República para que ésta continúe con las pesquisas respetivas.

Sobre el presunto objetivo delincuencial capturado, esto fue en una brecha próxima a “La Ruana”, en dicha acción los elementos policiales y militares aseguraron un arma larga, ocho cargadores y 193 cartuchos útiles para arma de fuego de alto poder; diverso equipo táctico; dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo y dos camionetas, una de las cuales es robada. Todo ello fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras respectivas.

La Guardia Civil reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía terracalentana. Cualquier situación delictiva ¡Denuncia! Al teléfono 089 Denuncia Anónima, disponible las 24 horas del día.

Botón volver arriba