HARDNEWSMÉXICO

#Oaxaca Detienen A Campesino Que Envenenó A Jaguar

El felino mató a los animales del campesino, por eso decidió envenenarlo.

STAFF/ @michangoonga

En San Mateo de Piñas, Oaxaca un campesino envenenó a un jaguar, el felino mató al burro con el que el provinciano trabajaba sus tierras, además también se comió a algunas de sus gallinas.

Antes de que el campesino matara al jaguar este alertó al presidente municipal de la presencia del felino en su propiedad, también le externó que ya había atentado contra sus animales, pero las autoridades municipales no le dieron solución.

Cuando el jaguar atacó al burro el hombre decidió dejar los restos del animal tirados, y les echó veneno de ratas para así acabar con la vida del felino.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya investiga los hechos y ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que abra un expediente penal en contra del sujeto, será en la próximas horas cuando se determine la situación leal del campesino.

El jaguar es un animal en peligro de extinción en el país, por lo que haberlo envenenado se considera un delito penal federal y se puede castigar con uno a nueve años de prisión.

Botón volver arriba