HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Chavas Normalistas Acusan Acoso Y Robos Y Autoridades Bien Gracias

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Ya había una demanda y las autoridades los dejaron libres”, señaló el Comité Estudiantil de la Escuela Normal para Educadoras “Profesor Serafin Contreras Manzo”, tras reiterar que ya tienen identificados a los crimínales que se meten a robar en las instalaciones y acosan a las jóvenes estudiantes.

La joven normalista Karla N., señaló que tiene tres meses que presentan un problema de robos a la escuela, por lo que junto con el cuerpo directivo levantaron la denuncia contra los responsables, a los cuales ha identificaron pero acusan que autoridades han hecho caso omiso del llamado.

“Ya los tenemos identificados y lamentablemebte las que nos encontramos aquí la mayoría somos niñas y no nos podemos poner al tú por tu con dichos personajes, pues traen picahielos u cuchillos”, advirtió.

Indicó que los robos se han intensificado hace unas semanas, con un grupo de personas que a entrado a la instalación para desvalijar vehículos de la institución y meterse a Los salones, causando daños en el lugar.

Ante tal situación decidieron exigir como Escuela Normal una barda perimetral por toda la escuela y malla eléctrica, que harán valer a través de los artículos el sexto y noveno de la Constitución para una educación digna que cubra con las demandas más urgentes de la institución.

Indicaron que se acercaron diferentes personajes de gobernación y de la policía estatal, quienes pretendieron dar solución con poner una patrulla afuera, pero exaltaron que esta realmente no se quedar toda la noche.

Al no contar con apoyo en seguridad las estudiantes han realizado guardias para cuidar la institución, sin embargo, lamentaron que los delincuentes fueron atrapados y puestos nuevamente en libertad.

“Un día los agarraron y los dejaron libres porque según como no traían, pero como Los van a agarrar bien si los policías llegan una hora después de que se les llama y aparte acosaron a las niñas”, acusaron.

Con palos y recogedores, así como cascos de moto, las jóvenes estudiantes se protegen de los rateros pero al llegar la autoridad solo reciben más ofensas, ante la desatención de la denuncia hecha ante la fiscalía del estado.

Botón volver arriba