HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Avanza En Infraestructura De Seguridad Y Justicia En Gobierno De Silvano: Víctor Manríquez

El alcalde inauguró junto con el gobernador del estado, el nuevo edificio de la Fiscalía Regional de Uruapan con inversión de 67.7 MDP

STAFF/@michangoonga

En el mandato de Silvano Aureoles Conejo, Uruapan ha avanzado como nunca antes en materia de infraestructura de seguridad y justicia, enfatizó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al inaugurar junto con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el nuevo edificio de la Fiscalía Regional de Uruapan, que fue construido con inversión de 67 millones 747 mil 388 pesos.

Se trata de un edificio de tres niveles ubicado junto al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. Eduardo Ruíz”, de esta ciudad, lugar que cuenta con las instalaciones apropiadas para dar mejores resultados en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En su intervención, el alcalde resaltó que ahora distintos servicios de seguridad pública y procuración de justicia han sido concentrados en el mismo sector de la ciudad para facilitar trámites a la población. Tal es el caso de las Salas de Juicios Orales, de las oficinas de la Fiscalía Regional y el Complejo Policial que es edificado en las antiguas instalaciones de la Expoferia Uruapan. Este lugar contará con tecnología de punta y está por ser inaugurado.

El munícipe recalcó que “para que exista seguridad debe haber justicia”, motivo por el cual dijo que el nuevo edificio de la Fiscalía Regional tendrá especial relevancia en la procuración de justicia.

Manifestó que con unidad entre sociedad y los tres órdenes de gobierno, se alcanzarán mejores resultados en materia de seguridad y justicia.

A su vez, el gobernador del estado manifestó que al ser Uruapan pilar del desarrollo económico de la entidad, al ser el principal generador de Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán, se ha puesto especial atención en este municipio y destinado una importante inversión en infraestructura para fortalecer el servicio de seguridad pública y procuración de justicia.

Añadió que la seguridad sigue siendo la principal preocupación de la sociedad michoacana, a la que pidió tenga confianza, ya que tiene la firme convicción de que se ganará la batalla a la inseguridad.

Los detalles de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional de Uruapan, las dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas José Hugo Raya Pizano, quien especificó que el edificio construido alberga las oficinas administrativas de la Fiscalía Regional, así como el Servicio Médico Forense, el módulo de Seguridad Pública, bodega de evidencias, una subestación, cuarto de máquinas, estacionamiento, áreas verdes y otras secciones.

Posteriormente, el alcalde visitó con el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Martín Godoy Castro, el Complejo Administrativo que albergará el cuartel de la Policía Michoacán, así como las distintas dependencias estatales en esta ciudad.

El propósito es reforzar la seguridad en la región y a la par contar con todos los servicios de trámites para la ciudadanía en un solo recinto para de este modo agilizar los procesos.

El avance en la construcción de este recinto es importante y únicamente restan algunos detalles para que inicie funciones.

Botón volver arriba