HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comunidad De Ostula Pide Juicio Agrario Por Hectáreas Que Crimen Organizado Busca Quitarles

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Comunidad Indígena de Santa María de Ostula, en Michoacán, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el juicio agrario que iniciaron desde el año 2004, con el que buscan rescatar alrededor de 3 mil hectáreas que el sector privado y narcotráfico les pretenden arrebatar.

Aseguran que esta lucha por mantener sus tierras le ha costado la vida a alrededor de 40 habitantes de dicha comunidad, señalando como principal responsable a un líder criminal.

“Lo que está en litigio son alrededor de 3 mil hectáreas que se pelean contra propiedad privada, que uno de esos propietarios es el narcotraficante Federico González, jefe de plaza de los Caballeros Templarios” aseveró Raymundo Ortiz Martín del Campo, abogado de esta comunidad.

Asimismo, señalaron que se han presentado diversas irregularidades en este proceso que inició desde el año 2004 y ha sido renovado en diversas ocasiones desde entonces.

Por su parte, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), externó su solidaridad con este caso, pues aseguran que la comunidad de Ostula tiene un “derecho legítimo” sobre dichas tierras por tema de antigüedad.

Botón volver arriba