HARDNEWSMICHOACÁN

Mi Estrategia En Seguridad Para Michoacán Sí Dio Resultados: Silvano

En una rueda de prensa el gobernador afirmó que su estrategia de seguridad en Michoacán fue exitosa y que a estrategia de AMLO es un fracaso.

STAFF/ Eliza Flores

“Dio resultados”, fue la respuesta que dio Silvano Aureoles Conejo tras ser cuestionado en como calificaba la «política de seguridad» durante su mandato como Gobernador de Michoacán, ya que el mandatario suele ser un crítico de la política federal de «abrazos y no balazos».

En una rueda de prensa en la que informó que la lucha que está trazando es por la libertad, la legalidad y la paz de Michoacán y por México, recordó que al recibir el gobierno que encabezó, éste contaba con una política de seguridad austera e insuficiente para cubrir todo el territorio michoacano, por lo que se enfocó en acrecentar y fortalecer la policía del estado.

“Avanzamos mucho los primeros tres años, yo recibí 1300 policías, había cinco grupos controlado el estado, lo ordenamos, hoy hay 8 mil elementos todos ellos pasados por la academia por el instituto”, aseguró el gobernador Aureoles.

Recordó la construcción de centros para las fuerzas policiacas, destacó además que todos los elementos cuentan con armamento y capacitación permanente, pero señalo que a pesar de todos los esfuerzos realizados el gobernador lo calificó como insuficiente.

En relación a la política federal de seguridad recalcó que la política de Andrés Manuel López Obrador está fuera de la realidad y que se debe de poner a trabajar para solucionar los problemas de narcotráfico que aquejan a todo el país.

“Ahora son abrazos y no balazos y esa estrategia es pensada desde un pensamiento humanista, pero lo cierto es que los hechos y la situación son graves y cada vez está más complicada, atender el tema de la delincuencia organizada es competencia federal y nosotros coadyuvamos, yo afirmo que la estrategia puesta en marcha por el gobierno es un fracaso”, continuó explicando el mandatario.

En los últimos minutos de la rueda de prensa el gobernador intentó explicar más a fondo sobre lo que se viven en el estado y de las competencias y trabajos que realiza, sin embargo, un periodista de nombre Jesús lo encaró para preguntar sobre las competencias del mandatario para resolver los problemas de los carteles en el estado, per el equipo de comunicación del mandatario dio por concluida la charla con los medios.

Botón volver arriba