HARDNEWSMORELIA

Maestros Bloquean Aeropuerto De Morelia Para Exigir Su Quincena E Incremento Salarial

Las autoridades aseguraron esta mañana que su pago se realizará a más tardar el día 12 de este mes

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Maestras y maestros estatales de la Sección XVIII de la CNTE arribaron hace unos momentos al Aeropuerto Internacional de Morelia para bloquear sus accesos en protesta por el retraso de cuatro días del pago de su segunda quincena de julio.

Tras partir a las 11:00 horas de Palacio de Gobierno en caravana vehicular hacia el Aeropuerto, arribaron hasta las instalaciones para manifestarse de manera pacífica, como parte de sus actividades de protesta por sus salarios y bonos atrasados por parte del Gobierno del Estado.

«Si hoy otra vez no tenemos una respuesta por parte de las autoridades ante la petición del del pago puntual vamos a movilizarnos, lamentablemente genera tal vez alguna dificultad ante la población pero no tenemos otra alternativa», indicó el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, sobre el cambio de plazas por inseguridad.

Acotó que son 248 millones por cada quincena lo que se paga, sin embargo, esta quincena viene con el retroactivo del incremento salarial 2021, que tiene un costo de 412 millones de pesos.

Cabe destacar, que los titulares de las secretarías de Finanzas, Educación y Gobernación, solicitaron comprensión por loa falta de pago a los maestros, una vez que aseguraron que las participaciones federales llegan hasta el día 12 de agosto para poderles pagar.

Botón volver arriba