HARDNEWSMÉXICO

Peña Nieto Aboga Por La Marihuana Con Fines Medicinales Ante Asamblea De Naciones Unidas

STAFF/@michangoonga

peña nieto onu 3

Ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto habló para fijar la postura de su gobierno ante el problema mundial del consumo de drogas, pronunciandose a favor de legalizar la marihuana con fines médicos.

Peña Nieto viajó a Nueva York para participar en el trigésimo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General para tratar el problema mundial de las drogas, dentro de la UNGASS 2016 que fue convocada a iniciativa de México, Colombia y Guatemala, países que colaboraron de manera cercana a lo largo del proceso preparatorio junto con otros países latinoamericanos y de otras regiones sobre temas como salud, delincuencia, derechos humanos, los nuevos retos, amenazas y realidades del fenómeno de las drogas.

En un mensaje de 10 puntos, el mandatario mexicano habló sobre su perspectiva del problema mundial de las drogas, señalando que «el problema mundial de las drogas exige que la comunidad internacional refrende el principio de responsabilidad común y compartida».

Repuso: “hay que intensificar la cooperación entre nuestros gobiernos y ampliar el intercambio de información y acciones conjuntas”, tras lo cual indicó que el consumo de drogas debe mantenerse como un un tema de salud pública, toda vez que es una amenaza.

“La adicción a las drogas debe atenderse con prevención y tratamiento y no con penalización”, destacó Peña Nieto, y agregó que “las políticas públicas sobre las drogas, deben estar alineadas con los esfuerzos en favor del desarrollo de la Agenda 2030; doy voz al uso de la mariguana para fines médico”.

Opinó  que se deben atender los daños sociales relacionados con el mercado ilícito de drogas, y, ante las limitaciones del paradigma prohibicionista, “se debe atender el tema desde la perspectiva de Derechos Humanos”, expuso.

Finalmente destacó que “debemos proteger a los miembros más vulnerables de nuestras sociedades, garantizando que conozcan los efectos nocivos».

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba