HARDNEWSMICHOACÁN

En Morelia Ya Se Duplica Contagio De COVID Entre Niños: Colegio De Médicos

Antes de la tercera ola por COVID-19, el hospital infantil legaba a tener a lo mucho 2 menores internados por el virus, ahora mantiene un promedio de 4 pequeños.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Con la llegada de la tercera ola de Coronavirus (COVID-19), en Morelia ha aumentado el número de niños internados en el hospital infantil a causa del virus, doctores del Colegio de Médicos de Michoacán, señalan que se han presentado al menos dos fallecimientos.

 El médico infectólogo, Eder Emilio Cabrera Sánchez, informó que antes de esta nueva ola a lo mucho se llegaban a tener 2 menores internados en dicho hospital, ahora, se mantiene un promedio de 4 niños, en ocasiones el número llega hasta siete.

Sin precisar el número exacto de menores de edad que han sido atendidos en total por COVID-19 en este hospital de Morelia, Cabrera Sánchez, hizo hincapié en resaltar el aumento drástico en contagios a este sector de la sociedad que antes no resultaba afectado

Asimismo, informó que en la mayoría de los menores no existen complicaciones graves debido al COVID, sin embargo, si un niño tiene algún otro padecimiento  puede tornarse delicado su estado de salud.

Dicha información fue brindada en una rueda de prensa para medios de comunicación locales en las instalaciones de un hotel en el centro de esta capital michoacana.

Botón volver arriba