HARDNEWSMÉXICO

Tuit De La SSA Llama ‘Cacaslovers’ A Seguidores De AMLO

STAFF/@michangoonga

Una cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud, fue usada para realizar un comentario a manera de insulto, en contra de las personas que participaron en la  Consulta Popular del pasado domingo, 1 de agosto.

La cuenta pertenece a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, en donde se publicó un tuit como comentario de una publicación, en la cual se refería a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, como ‘cacaslovers’.

“Jaja los cacaslovers demostrando su total ignorancia sobre los procesos judiciales en México”, señala el tuit.

El tuit fue publicado a modo de comentario en una publicación de El Universal, referente a la Consulta Popular, sin embargo minutos después fue eliminado.

El pasado 1 de agosto, se realizó la primera consulta popular a nivel nacional, la cual fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La consulta en un inicio se planteó que fuera para definir si se enjuiciaría a los expresidentes de México, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la pregunta fuera:

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?»

Botón volver arriba