HARDNEWSMÉXICO

MORENA Tras Fracaso De Consulta Popular Proponen Comisión De La Verdad

Mario Delgado quiere una reforma para que las consultas populares se realicen el mismo día que el de la jornada electoral

STAFF/@michangoonga

Después de que se dieran a conocer los resultados de la consulta popular, en la que gano el sí, Morena anunció que participará en la creación de un “tribunal de los pueblos”, para juzgar los crímenes cometidos en el pasado por diversos personajes políticos.

Después de que el comité promotor de la consulta popular convocó a la creación del tribunal de los pueblos, Morena aceptó participar con la creación de una comisión de la verdad y contra la impunidad, comentó el dirigente nacional Mario Delgado.

“Con convicción ponemos a disposición de las víctimas toda nuestra voluntad y nuestra energía. Porque solo con justicia tendremos paz, Morena se manifiesta a favor de romper los pactos de impunidad y abuso que se propiciaron en los gobiernos neoliberales, encabezados por vulgares ambiciosos que no tuvieron reparo en arriesgar la vida de la población en aras de la corrupción”, dijo, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados conteo rápido de la consulta.

El pasado 1 de agosto, se realizó la primera consulta popular a nivel nacional, la cual fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que la consulta popular no será vinculante, aunque el si ganara, puesto que no alcanzó el 40 por ciento, solo el 7.0546% de la lista nominal voto.

Botón volver arriba