HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Profes Acusan: Ya Llegó El Varo Federal Pero Estado No Paga

Profesores del Poder de Base señalan que no entienden la intención del gobierno estatal por retener los casi 140 millones de pesos que fueron dispersados por la federación

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

La federación ya dispersó alrededor de 140 millones de pesos para el pago de profes de Michoacán, sin embargo, el gobierno estatal no ha sufragado dichos adeudos, así lo señalaron agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.

En este sentido, los profesores señalaron que no entienden la actitud del gobernador,  puesto que, aseguran, desde el pasado jueves a las 5 de la mañana ya se cuentan con los recursos necesarios para realizar dichos pagos.

“Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos, si existe ya el recurso ¿por qué se ha frenado?, ¿por qué tanta tardanza?, cuando, insistimos, en otros momentos a pesar de que no existe el recurso se procesa la nómina”, expresó Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de Poder de Base.

Finalmente hizo un llamado para la creación de una mesa de dialogo entre profesores y los gobiernos federal y estatal, para dar solución a la problemática que mantiene sin pagos a los casi 30 mil profesores en el estado.

Dichas declaraciones fueron hechas durante rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales, en las afueras de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en esta ciudad capital.

Botón volver arriba