HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hecho Un Cochinero Obra En La Lázaro Cárdenas ¡Harta Basura!

César Hernández /@CesarHdzNoti

Comerciantes y locatarios de la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Morelia, se sienten preocupados por la situación de la basura que se acumula en la obra a cargo del Ayuntamiento.

Realizamos un recorrido en el lugar donde pudimos observar distintos puntos donde dejan grandes cantidades de residuos sólidos, incluso que obstruyen el paso peatonal.

Cajas de zapatos, periódicos, ropa y muchos recipientes de plástico son los que abundan en las zanjas de la obra, a lo largo del tram que comprende desde Vicente Santa María hasta García Obeso.

El uso del cubrebocas aligera bastante el aroma de las aguas negras y de los desechos orgánicos que son visibles en algunas esquinas, principalmente en el cruce de Morelos Sur.

En algunas partes se ven flotando los envases de pet, principalmente de bebidas, además de vasos térmicos en los que varios disfrutaron sus aguas frescas.

Algunas zonas parecen parte de un relleno sanitario, ya qué hay basura semi enterrada, sobresaliendo las bolsas de plástico.

Los comerciantes de la zona señalan que no son ellos los que dejan la basura, ya que incluso se ponen a recogerla, pero los camiones recolectores no la reciben porque no hay pago.

Una de las locatarias, quien también prefirió el anonimato, refirió que la lentitud de la obra provoca los focos de infección, al igual de la irresponsabilidad de las personas por dejar sus desperdicios en vía pública, generando malos olores.

Los quejosos hacen un llamado a las autoridades para que pongan orden a la situación, antes de que genere problemas a la salud de quienes habitan y circulan por la zona.

Cabe señalar que recientemente el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de esta obra en la Avenida Lázaro Cárdenas

Botón volver arriba