MÉXICOSOFTNEWS

Youtubers Revictimizan A Nath Campos Tras Denunciar Abuso Y Se Arma Polémica

STAFF/@michangoonga

Luego de que la youtuber Nath Campos, diera a conocer la demanda que hizo en contra del influencer Rix, quien abusó sexualmente de ella hace un par de años, las opiniones por parte de otros youtubers, se pronunciaron al respecto, tal es el caso de Yoss Hoffman y Luisito Rey, quienes recibieron fuertes críticas por su postura.

https://twitter.com/Alfredo63836525/status/1352819684303753217

Por una parte, la youtuber mejor conocida como YosStop indicó en su cuenta de Instagram que ella conocía a los dos implicados en la polémica, la cual no le parecía algo extraño. “Acabo de ver el video de Nath, la verdad que yo la conozco a ella, conozco a Rix, y no me extraña que haya pasado eso”, aseguró.

La declaración de YosStop se basó en el hecho de que ella también vivió una situación similar hace un tiempo, incluso antes de ser una figura pública, por lo que destacó la fortaleza de Nath por hacer público su caso.

“Que bueno que ya hizo su denuncia, qué bueno que tiene toda esa fuerza y que ahorita va a recibir mucho apoyo, así que espero que sea una inspiración para otras mujeres”, señaló.

Sin embargo, la youtuber aprovechó para que aprovechó para realizar críticas hacia el movimiento feminista debido a los mensajes que recibió luego de escribir un comentario en el video de Nath en donde se podía leer: “Nadie sabe lo que es hasta que le pasa, por eso la mayoría la toma como ‘irrelevante’, es normal sentir todo lo que sentiste mi Nath, qué bueno que lo sacaste, eres fuerte, te mando un abrazo”.

En sus comentarios a través de Instagram, describió a las feministas que la atacaron, como “clanes” y un “horror de personas”, y enfatizó en que estas chicas le creen “a cualquier pend*ja”, mientras ella cree y critica a mujeres y hombres por igual, puesto que no tiene preferencia por su género.

https://twitter.com/D0ngkyul0v3ly/status/1353004712723947522

Ante estas declaraciones, una usuaria compartió una fotografía de Yoss en una marcha feminista en la que se le puede ver portando un pañuelo morado y, señaló que el pañuelo verde o morado no es un accesorio de Instagram, sino un símbolo de una lucha social y usarlo implica cambios y responsabilidades, por lo que recalcó que una disculpa por parte de Hoffman no bastaría, pues considera necesario un proceso de “sensibilización y reeducación”.

Por otra parte, Luis Ángel Torres, mejor conocido como Luisito Rey, también fue criticado por hacer un directo para discutir la situación con los miembros de su canal, lo cual generó molestia debido a que estaba lucrando con el sufrimiento de Nath.

Además, en dicha transmisión Luisito Rey aseguró que Nath también era culpable por no medirse al tomar bebidas alcohólicas, lo cual generó indignación entre sus seguidores quienes señalaban que culpar a una mujer por “no controlar su bebida” es lo más bajo que podría existir, y lo acusaron de tener pensamientos machistas.

Aunque el youtuber intentó defenderse y explicar sus comentarios, las críticas no cambiaron; sobre esto, la usuaria @deniseramosm escribió: “La víctima de violación nunca es culpable, nunca. Cuando dice no, es no. No importa que ande ebria, no importa el escote, no importa si dice que sí al principio, pero después se arrepiente y dice que mejor no. ¡No es no!”.

https://twitter.com/deniseramosm/status/1353043944926564354
Botón volver arriba