HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Ya Arrancó La Primera Etapa De Reapertura Económica

Será un proceso gradual que fue dado a conocer por Víctor Manríquez, quien destacó que no hay que bajar la guardia. “Sería un grave error pensar que la contingencia sanitaria ya pasó”

STAFF/@michangoonga

Como parte de la primera etapa de la Reapertura Económica establecida en Uruapan dentro de la Nueva Convivencia, a partir de esta fecha los restaurantes, fondas, cenadurías y todos los negocios con venta de alimentos retoman el servicio de consumo dentro del establecimiento, con un cupo máximo del 25 por ciento de su capacidad y apegados al sistema de certificación “Negocio Responsable”, que los obliga a tomar las medidas de prevención necesarias.

También se reabre al público el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, mediante el esquema de visitas guiadas para garantizar que el cupo de visitantes no rebase del 25% de su aforo. El horario de servicio es de 10:30 a 18 horas.

El esquema de Reapertura Económica fue dado a conocer por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien indicó que todos los negocios, en especial del giro gastronómico, deben acatar las medidas de prevención para obtener la certificación señalada.

Refirió que inspectores de la Secretaría del H. Ayuntamiento se encargarán de supervisar que los establecimientos se apeguen a las indicaciones. Vigilarán que el personal use cubrebocas, que estos sitios cuenten con gel y tapete sanitizante, realicen toma de temperatura y cuiden la sana distancia entre los comensales (1.5 metros entre cada mesa).

Manifestó que también se instalarán puntos de revisión en distintos lugares de Uruapan para verificar que el transporte público siga las recomendaciones de prevención en cada una de las unidades.

Destacó que la reapertura económica es un proceso que se llevará a cabo en este municipio de manera gradual, con estricto apego a las actividades de prevención y operará mediante un sistema de Banderas, cuyo color indicará el nivel de riesgo de contagio al COVID-19.

Explicó que la Bandera Roja significa riesgo máximo. Es la etapa en que se encuentra el municipio de Uruapan, motivo por el cual las actividades y servicios se deben realizar a una capacidad máxima del 25%. Sigue el color Amarillo en donde el peligro el alto, el Verde que indica la apuesta es baja y finalmente la Bandera Blanca, que representa que el riesgo está controlado y existe la posibilidad de dar mayor apertura a las actividades económicas, de turismo y de servicio.

Víctor Manríquez aclaró que la apertura a la Nueva Convivencia no significa que no hay riesgo de contagio y que la pandemia ya pasó. “Sería un grave error creer que ya no existe el COVID-19, que la contingencia sanitaria fue superada y que podemos salir a la calle con toda normalidad”.

Botón volver arriba