HARDNEWSMÉXICO

AMLO Premiará Atletas Mexicanos Por 4to Lugar En Juegos Olímpicos Tokio 2020

El presidente de México reconoció el gran esfuerzo que los atletas mexicanos están dando en la olimpiada

STAFF/@michangoonga


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó durante su mañanera de este lunes, que los deportistas que lograron quedar en cuarto lugar durante su paso por los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán premiados.
El titular del ejecutivo federal afirmó que todos los atletas están haciendo un gran trabajo en dichas competencias, donde México se dio a conocer por la gimnasta Alexa Moreno.


“Cuando regresen, vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, sobre todo gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional de México “, aseveró el mandatario.
Sobre de cuánto va a ser el reconocimiento, López Obrador dijo: “lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en Panamericanos, ya van a terminar y lo están haciendo muy bien”.


Cabe mencionar que los atletas mexicanos que fueron a los Panamericanos de Lima obtuvieron un apoyo de 20 mil pesos mensuales por todo un año, los que lograron medalla de oro, además de los 20 mil pesos, recibieron 40 mil más por un año, los que ganaron medallas de plata 35 mil pesos y los que obtuvieron medalla de bronce 25 mil pesos.


Hasta el momento, la Delegación Mexicana sólo ha ganado dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital japonesa.

Botón volver arriba