HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Consulta Popular Fue Un Éxito; Pero Invita A Participar En Siguientes

AMLO dijo que hubo mucha participación, pero que igual los que no hayan participado se animen a las consultas que vienen, pues en 8 meses será la de revocación de mandato.

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia mañanera de este lunes 2 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy feliz por los resultados de la Consulta Popular, pues aunque dijo hubo mucha participación y felicitó a quienes participaron y ejercieron su derecho a la democracia participativa, e invitó a participar en la Consulta de la Revocación de Mandato.

“Quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana, la primer consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país, es algo trascendente, es el inicio formal legal en el marco de la democracia participativa“, Refirió AMLO.

AMLO resaltó que está muy contento, pues en la historia de México, nunca había participado tanta gente” en las consultas, por lo que considera que se ha echado a andar un proceso importante.

Pero, no todo fueron elogios, pues López Obrador también hizo un llamado para quienes no participaron en la consulta popular para que en los próximos ejercicios sí emitan su opinión, esto al recordar que en 8 meses se hará la consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), actualizados a las 06:38 horas, 6 millones 458 mil 375 de personas votaron “Sí” a la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 101 mil 630 “No” y 48 mil 252 anularon su voto.

Botón volver arriba