HARDNEWSMÉXICO

AMLO Anuncia Creación De Programa Para Reparar Baches En Todo El País

EL presidente dijo que ante la preocupación y detección del problema de baches se creará un programa para ayudar a repararlos.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en su conferencia mañanera dada en Jalisco que se está alistando un programa para reparar los baches que tanto aquejan a los mexicanos en algunas de las calles con mayor afluencia en varios lugares del país.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 97.7% de la población mayor a 18 años, identificó durante junio de 2021 algún tipo de problema en su cuidad, siendo baches en calles y avenidas el de mayor frecuencia.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales con municipales.” Comentó AMLO.

Ante los resultados, AMLO resaltó que el INEGI realiza esta encuesta periódicamente por lo que “no es de ahora”, pero anunció que “habrá un programa” en donde se va a destinar presupuesto especial para ciudades con gobiernos estatales y federales.

Botón volver arriba