MéxicoSOFTNEWS

“Uniforme A La Basura”: Crean Corrido Para La Selección Mexicana De Softbol

STAFF/@michangoonga

Luego de la polémica protagonizada por jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol que tiraron sus uniformes en los basureros de la villa olímpica, desde las redes sociales ya circula un corrido compuesto como respuesta a su comportamiento.

El cantautor Salvattore Zamorini, reconocido en internet por sus melodías basadas en ocurrencias o situaciones de la vida real, fue el encargado de componer y cantar la pieza, bautizada como “Uniforme a la basura”.

“Dedicado a las jugadoras que tiraron el uniforme de México a la basura. ¿Quién es más culpable de esto?, Las que no querían representar a México ¿o quien las llevó?”, señaló Zamorini en la descripción del video.

En la letra, el corrido hace alusión al talento existente en México para seleccionar un equipo de softbol, pero en su lugar, se prefirió llamar a jugadoras que no nacieron en territorio mexicano, que al final solo dejaron una polémica en lugar de poner en alto el nombre del país.

“Cuántos quisieran tener la oportunidad de en unos Olímpicos poder participar y con orgullo a México poder representar, pero por raras circunstancias nunca van… jugadoras de softbol actuaron mal y nuestra imagen a la basura fue a dar”, dice una estrofa de la melodía.

Al final, el corrido sugiere que la culpa no solo puede ser de la Selección Mexicana de Softbol, sino de los federativos que apoyaron su representación; “me pregunto quién tiene más culpa de esto, no sé mucho pero hay tanto talento desperdiciando en los barrios, que en cada juego le meten más ovarios”.

Botón volver arriba