HARDNEWSMéxico

Por Violencia Cancelan Consulta Popular En Varios Municipios De Chiapas

La inseguridad y violencia están mas fuerte que antes por lo cual no se podrán instalar las casillas receptoras para consulta popular

STAFF/@michangoonga

La consulta popular, se cancela, en varios municipios de Chiapas a causa de la violencia que se está presentando y la emergencia sanitaria por COVID, los más afectados por la inseguridad se encuentran Oxchuc, Pantelhó y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el representante del INE en el estado de Chiapas, Arturo de León Loredo, la violencia se presento en varias entidades más, pero en dichos municipios fue más grave y no se pudieron instalar las casillas receptoras.

En los otros municipios de Chiapas que tampoco se pudo llevar a cabo la consulta fueron en ayuntamientos como Chenalhó, Simojovel, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tila y La Concordia, la irrupción de la emergencia sanitaria por Covid-19 y la inseguridad también influyeron en la instalación de algunas mesas receptoras de opinión.

Cabe mencionar que el 10 de julio de este año, surgió un nuevo grupo de autodefensas que pretenden proteger a su comunidad de los sicarios, por otro lado, en el municipio de Oxchuc, los pobladores retuvieron desde hace 7 días a la sindica, al secretario del alcalde, por incumplimiento de entrega de láminas galvanizadas.

Los informantes aseguran que los funcionarios y los regidores Gabriel Encinos Gómez, Lucía López Gómez y Susana Encinos Gómez, permanecen retenidos en el palacio municipal de Oxchuc.

Botón volver arriba