HARDNEWSMÉXICO

Por Falta De Funcionarios, Cierran Casilla Donde AMLO Votaría Sobre Consulta Popular

STAFF/@michangoonga

En la casilla asignada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Nayarit, imperó la desorganización, inclusive, se presentó una trifulca.

La mesa receptora, ubicada en Jesús María número 5, en la escuela Licenciado Ponciano Arriaga, personal del INE solicitó a las personas que asistieron a dicha casilla, quienes esperaban para votar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, que verificaran que su sección electoral correspondiera a la casilla.

No obstante, tras presentar un retraso de dos horas en la apertura por la ausencia de dos funcionarios de casilla, los líderes de las personas que estaban formadas, que en su mayoría eran comerciantes, comenzaron a desesperarse.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes pasado que si tiene la oportunidad durante su gira de trabajo por Nayarit, participará en la consulta popular.

“Voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra. Si hay una casilla a donde voy, aquí tengo mi credencial, mi cartera. Ya expresé que voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión, pero eso no se le puede quitar el derecho a la gente de participar”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del viernes.

Sin embargo, pese a lo dicho por el mandatario mexicano, de acuerdo a los reglamentos del INE, las personas sólo pueden emitir su voto en las mesas receptoras que les toca, en sus respectivos estados.

Botón volver arriba