HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Se Refuerza Coordinación Para Enfrentar COVID-19  

Alistan trabajos para enfrentar la Fase 3

STAFF/@michangoonga  

El Comité Municipal de Salud se prepara para enfrentar la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 y lo hace reforzando la coordinación entre las instituciones del sector.

Lo anterior trascendió durante la quinta sesión extraordinaria del Comité, en la que se recalcó que la coordinación es factor clave para enfrentar la contingencia sanitaria y tener instituciones mejor preparadas para atender este problema de salud, que azota en todo el mundo.

Este Comité intensifica los trabajos interinstitucionales para hacer equipo y laborar en una misma línea de atención, lo cual permita elevar las posibilidades de dar un mejor servicio a la población en esta pandemia, en donde México aún se encuentra en la Fase 2.

En este marco, el director de la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Uruapan, Alfredo Oros Jerónimo, y el titular del Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amézquita”, Julio César Espinoza Rochín, dieron a conocer los avances que registra la institución de salud a su cargo, respecto a los preparativos para afrontar el COVID-19.

Manifestaron que en México la etapa más complicada de la pandemia está por venir, razón por la que consideran necesario reforzar la coordinación con el fin de estar mejor preparados para hacer frente a la demanda de atención que se pudiera presentar en la Fase 3

Botón volver arriba